El creador y guionista de Peaky Blinders, Steven Knight, ha cumplido con sus constantes promesas: la historia de la familia Shelby no terminará ni con la sexta temporada de la serie original ni con la próxima película. Por orden de Netflix y la BBC, Peaky Blinders regresará a la televisión con dos nuevas series secuela de seis episodios cada una. El propio Cillian Murphy, protagonista de la ficción original, será productor ejecutivo junto a Knight.
Las secuelas retomarán la trama después de la película de Peaky Blinders, que actualmente se encuentra en fase de posproducción y cuyo estreno está previsto para el próximo año.
Aún no se han definido los tiempos de rodaje ni el reparto, aunque sí se sabe que estas nuevas entregas contarán la historia de una nueva generación de la familia Shelby. La BBC One emitirá las series en el Reino Unido y Netflix se encargará de su distribución internacional.
La sinopsis oficial avanza:
“Gran Bretaña, 1953. Tras ser devastada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Birmingham construye un nuevo futuro de hormigón y acero. En una nueva era de Peaky Blinders, la lucha por controlar el gigantesco proyecto de reconstrucción de la ciudad se convierte en un brutal enfrentamiento de dimensiones míticas. Es una ciudad de oportunidades y peligros sin precedentes, con la familia Shelby en el sangriento centro de todo.”
Al igual que parte de la película, las nuevas series se rodarán en los estudios Digbeth Loc. de Knight, en Birmingham. Ambas temporadas estarán producidas por Kudos (SAS Rogue Heroes, Grantchester) y Garrison Drama (Peaky Blinders temporadas 1-6 y la película).
Además de Murphy y Knight, figuran como productores ejecutivos Karen Wilson y Martin Haines (Kudos), Jamie Glazebrook (Garrison Drama), Jo McClellan (BBC), junto a Mona Qureshi y Toby Bentley, que supervisarán el proyecto para Netflix.
La serie original, creada y escrita por Knight y protagonizada por Murphy, se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en 2013 en BBC Two (Reino Unido) y su llegada a Netflix en 2014. Ganó el BAFTA a Mejor Drama en su cuarta temporada y en 2019 pasó a BBC One, donde concluyó en 2022 tras seis temporadas. Su éxito dio pie a libros, ropa oficial, un videojuego, un ballet e incluso una experiencia teatral inmersiva.
“Estoy encantado de anunciar este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders. Una vez más tendrá sus raíces en Birmingham y narrará la historia de una ciudad que resurge de las cenizas del Blitz. La nueva generación de Shelbys toma el volante, y será un viaje impresionante”, declaró Steven Knight.
Por su parte, Mona Qureshi (Netflix) añadió: “No podríamos estar más emocionados de iniciar este nuevo capítulo de Peaky Blinders con nuestros socios de Kudos, Garrison Drama y la BBC. Steven Knight es un narrador único y estamos deseando volver a las calles de Birmingham y a la siguiente generación de los Shelby. Estamos listos para volver a dejarnos cautivar, junto a nuestra audiencia global.”
La directora de drama de la BBC, Lindsay Salt, comentó: “Esta serie revolucionaria causó un enorme impacto desde que llegó a nuestras pantallas hace 12 años y sigue siendo uno de los dramas más queridos de la BBC. Steven ha vuelto a hacer su magia y estoy deseando ver cómo cobran vida sus guiones cuando empiece el rodaje en Birmingham.”
Finalmente, Patrick Holland, CEO de Banijay UK, señaló: “Peaky Blinders es uno de los dramas más icónicos y definitorios de nuestra época. Estamos encantados de ayudar a dar vida a la visión de Steven Knight para los próximos capítulos épicos de la saga. La historia de la nueva generación de Shelbys atrapará tanto a los fans de siempre como a los nuevos espectadores.”

Deja una respuesta