El actor Javier Manrique, recordado por su papel protagonista en Jacinto Durante, representante y por ser un rostro habitual en las películas de Álex de la Iglesia —con apariciones en títulos como El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi—, falleció este jueves a los 56 años.
La noticia fue confirmada por la Academia de Cine, que en sus redes sociales rindió homenaje a su trayectoria, destacando su participación en cintas como Todo es mentira, Así en el cielo como en la tierra y Más que amor, frenesí.
Nacido el 27 de noviembre de 1968 en Lima (Perú), Manrique desarrolló gran parte de su carrera en España, tanto en cine como en televisión. En la pequeña pantalla interpretó a José Antonio en la serie de TVE A las once en casa, dio vida a Lorenzo en Camera Café (Telecinco) y alcanzó especial reconocimiento con la serie Jacinto Durante, representante, donde encarnaba a un mánager sin éxito que convivía con su esposa y sus suegros.
Su trabajo le valió una nominación a Mejor actor secundario en los Premios de la Unión de Actores de 1999 por A las once en casa. Su último largometraje fue El camino de la totalidad (2018).
En los últimos días, la dramaturga y directora Aitana Galán compartió en redes una fotografía como despedida. “Este es Javi, en la revista Tiempo, allá por el 94. La que aparece detrás soy yo, su directora en aquellos años y amiga desde entonces, aunque nos viéramos poco. Un actor inmenso y un ser humano especial, como lo son los grandes: una estrella”, escribió acompañando la imagen.

Deja una respuesta